WPML not installed and activated.

Intensifica DIF acciones de prevención

By admin3 on septiembre 10, 2013 in Boletines Informativos, Noticias
0

Guaymas, Sonora a 09 de septiembre del 2013.-

Por instrucciones de la esposa del Presidente Municipal, Otto Claussen Iberri, se intensificarán las acciones de prevención para evitar riesgos entre la población infantil en el marco de programas como “Mejores Generaciones”, “Denúncialo”, “Recorridos Nocturnos” y la “Red de Protección Infantil”, en donde se hace un llamado principalmente a los padres de familia a no descuidar a sus hijos.

La primera dama guaymense dijo que en DIF se tiene una lucha permanente en evitar el maltrato infantil el cual es uno de los fenómenos sociales más recurrentes, con esto evitar casos de menores agredidos por quienes tienen que protegerlos y cuidarlos, como son sus padres, abuelos, tíos y demás familiares.

Destacó que los menores en estas circunstancias de omisión de cuidados, están expuestos a toda clase de peligros y abusos que pueden ir desde formas leves de lesiones o graves en su integridad, quemaduras, amenazas, abuso o acoso sexual, y falta de alimento.

“DIF Guaymas pone a disposición la línea de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia 22 2 27 20 en donde la población puede reportar casos de maltrato contra la niñez, la atención es gratuita y anónima”, puntualizó la señora Ana Sofía.

Durante el fin de semana se presentó un caso de omisión de cuidados de un menor de tan solo 2 años de edad por lo que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guaymas, presidido por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen exhorta a tener responsabilidad y tolerancia al cuidar a niños menores de cinco años.

La Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Fabiola López Mendoza, explicó que durante este fin de semana se encontró a un menor de tan solo 2 años de edad deambulando solo en el sector el “Cañón de la Antena” en la colonia “Miguel Hidalgo”, en donde fue entregado por una vecina a los elementos de la unidad de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar de Seguridad Pública.

Te invitamos a visitar nuestro espacio para presentar la denuncia anónima dándole clik  a Denúncialo

Print Friendly

Dif Guaymas - Algunos Derechos Reservados 2014 |